PIONEROS EN CULTIVO IN VITRO DE PLANTAS DE CANNABIS EN EUROPA

Para producir nuestras plantas de cannabis de stock limpio, utilizamos la cultura de los órganos, la cultura meristemos y la organogénesis.


Para comprender la relevancia de estos procesos específicos en las prácticas agrícolas y hortícolas modernas, primero debemos entender cómo y por qué se desarrollaron estas tecnologías.
Refinamiento de los medios de cultivo de tejidos vegetales y descubrimientos de cómo varios reguladores de crecimiento trabajan para influir en el rendimiento y desarrollo de las células vegetales.


Estos descubrimientos condujimos a la comprensión del equilibrio entre auxina y citoquina para influir en la estructura morfológica de las plantas.
Con la capacidad de dirigir el crecimiento y el desarrollo de una sola célula vegetal vegetativa en una planta multicelular totalmente desarrollada equipada con hojas, brotes y raíces, los científicos tuvieron la oportunidad de comenzar a cultivar plantas a escala bajo condiciones estériles.


La industria de las flores cortadas demostró la importancia del cultivo de tejido vegetal en la década de 1960 cuando desarrollaron protocolos para iniciar consejos de dispares de meristem en el tejido para producir orquídeas limpias, un descubrimiento que los científicos abrazaron como solución para muchos otros cultivos.

Hoy en día, el cultivo de tejidos vegetales se utiliza para producir una plétora de cultivos a escala, incluyendo patatas, plátanos, berenjenas, piñas, fresas, arándanos y frambuesas. Las fórmulas y protocolos individualizados de los medios de crecimiento en agar deben adaptarse no solo al cannabis en general, sino a cada cultivar específico dentro del genoma del cannabis.

Cuando se desarrollan protocolos de cultivo de tejidos vegetales para una especie, los investigadores deben crear fórmulas de crecimiento y técnicas de manipulación para cada cultivar específico, ya que todos tienen requisitos distintos de rendimiento in vitro. Esto presenta un desafío que consume mucho tiempo para el cultivo del cannabis en tejido vegetal debido a la diversidad genética inherente en la industria.

Como resultado, se requiere una amplia investigación para operar con éxito una instalación de cultivo de tejidos vegetales de cannabis con las capacidades y conocimientos especializados necesarios para adaptar los procedimientos operativos a cada nuevo cultivar necesario para la producción en masa.

La vasta variación genética existente en el genoma del cannabis causa otro desafío que enfrentan los proveedores de cultivos de tejidos vegetales: la variación somaclonal. La variación somaclonal es una variación genética observada dentro de la progenie creada a partir de células somáticas regeneradas in vitro. En el caso del cannabis, la alta media de variación somaclonal puede atribuirse al amplio genoma y a la inestabilidad genética presente en esta industria.

Se ha observado que algunos cultivares son más propensos que otros a la variación somaclonal, lo que genera desafíos al adaptar los protocolos de cultivo de tejidos vegetales para cultivares específicos. Todos los proveedores de cultivos de tejidos vegetales relacionados con el cannabis enfrentan estos retos; tomará años más investigación y desarrollo superar completamente estas dificultades.

Como líder reconocido en la industria del cultivo celular del cannabis, se ha estudiado estos temas y desarrollado protocolos únicos privativos.

Al tomar solo una pequeña muestra de una planta genéticamente deseable (la madre), las técnicas de cultivo de tejidos restauran el vigor genético mientras esterilizan el tejido vegetal para garantizar que esté completamente libre de plagas y patógenos.


Así es como cuidamos su planta para que se convierta en la mejor versión de su genética: Cuando se utiliza la propagación mediante cultivo de tejidos, también conocida como clonación mediante cultivo de tejidos, el material vegetal primero pasa por un proceso exhaustivo de esterilización y detección de patógenos.
A continuación, el tejido vegetal limpio se conserva en un entorno completamente sellado y estéril durante todo su crecimiento.


El tejido vegetal permanece en estas condiciones ideales de crecimiento hasta que la muestra ha crecido lo suficiente como para ser clonada.
Este proceso se repite ciclo tras ciclo, generando una multitud de plantas en un espacio mucho más pequeño y consumiendo menos recursos que un vivero de cannabis tradicional. Mediante este proceso, se puede almacenar genética valiosa o se puede utilizar el tejido cultivado para producir innumerables clones más limpios y fieles al tipo


Cultivo de tejidos de cannabis: clones tradicionales frente a clones de generación cero La clonación mediante la toma de esquejes vegetativos de una planta madre es una técnica tradicional probada y comprobada en el cannabis y en muchos otros sectores agrícolas.
La clonación mediante cultivo de tejidos de cannabis mejora esta conservación genética ad hoc con las técnicas hortícolas más avanzadas y eficaces.
El cultivo de tejidos de cannabis se puede utilizar para producir clones de “generación cero” (o gen cero).


A diferencia de los clones de “generación uno” propagados a partir de plantas madre de cultivo de tejidos o clones de esquejes tradicionales, los clones de gen cero son las únicas plantas de las que puede estar seguro de que serán fieles a su tipo y completamente libres de plagas y patógenos.
Los clones de gen zero aprovechan todos los beneficios del cultivo de tejidos (vigor genético restaurado y esterilización) en todas y cada una de las plantas, lo que le proporciona resultados consistentes en todos y cada uno de los ciclos de cultivo.


Si bien la clonación tradicional ha mantenido y sigue manteniendo la genética favorecida de la industria del cannabis, las tecnologías de cultivo de tejidos aportan nuevas ventajas distintivas al futuro de la cría y el cultivo de cannabis: clones libres de plagas y patógenos.
El proceso de cultivo de tejidos no solo proporciona clones de gen zero completamente libres de plagas, sino que también permite la identificación y eliminación de patógenos endógenos y/o contaminantes como el viroide latente del lúpulo dentro del tejido de la planta.


Una vez limpiados y esterilizados, los clones de cultivo de tejidos se cultivan en un entorno completamente sellado y estéril donde se les proporciona una combinación óptima de nutrientes, hormonas, carbohidratos y humedad en el medio de crecimiento de la planta y el sustrato de enraizamiento para apoyar el desarrollo hasta que estén listos para ser enviados a los clientes.


Genética Vigorosa Fiel a su Tipo La introducción de una planta en un Cultivo de Tejidos permite la restauración de su genética a un estado juvenil, ofreciendo plantas fieles a su tipo que no se ven afectadas por los cambios generacionales que pueden ocurrir con la clonación tradicional, como la pérdida de vigor y la reducción de los rendimientos.


Una mayor dominancia apical, un espaciamiento uniforme entre los entrenudos y una ramificación lateral simétrica son todos beneficios que se disfrutan cuando se restaura el vigor juvenil a través del Cultivo de Tejidos.

Estas interesado? en nuestra coleccion de esquejes de cannabis !

Nuestro laboratorio ofrece servicios de clonación avanzados, especializados en clones de Generación 0 y Generación 1.

Confirmacion de edad
Esta web solo esta autorizada a mayores de 18 años de edad
Scroll al inicio
Abrir chat
hola
En que podemos ayudarte